top of page
nada_que_mantener.jpg

Nada que mantener (entre paréntesis)

Ana Carolina Torres

Óleo sobre papel de algodón

+ Sobre la obra

Es una pintura que se construye a través del paso de una imagen por un programa digital, es una relación entre una realidad y una ficción. La unión de dos imágenes que, aunque semejantes y representantes del mismo evento, no son iguales, es decir, intrusa de sí misma y que no se deja enfrentar sino bajo sus formas al mismo tiempo. Entiendo la pintura dentro del paisaje como el vehículo para experimentar mayores riesgos evitando el elemento de la experiencia, así como la fotografía es un documento, la pintura es comentario acerca de ese documento.

​

Con todo, comprendo este trabajo como una pregunta no como una respuesta o un final porque compartir no es necesariamente comunicar. Es entendimiento, conciencia y pensamiento mas no idea no narración. Es una trama que escapa al lenguaje.

​

Así, es un paisaje que se nos hace progresivamente más familiar y por lo mismo monstruoso. No solo en términos de eventos sino también en dislocación simbólica y temporal en la que las imágenes de nadie pasan a ser de todos. Nos identificamos y dejamos cubrir por un velo de significados que no conocemos.

bottom of page